Piolets >> Piolets Petzl

Comparativa de los mejores piolets Petzl

Petzl es una marca que se encarga de fabricar piolets, además de diferentes materiales para los deportes de montaña (por ejemplo, escalada, alpinismo, espeleología, trail running, vía ferrata, etc). Cuenta con una larga trayectoria en el sector, por lo que podemos fiarnos de ella. Sin más preámbulos, te detallamos los 5 mejores piolets de la marca:

Los mejores piolets Petzl: Comparativa

Nº 5

Petzl Eispickel Summit

Características
PROS
  • Calidad: Se ha diseñado con eje 7075 de aluminio / acero.
  • Adaptación: Está disponible en varios tamaños para que podamos elegir.
  • Compatibilidad: Es compatible con la correa de muñeca Linkin.
CONS
  • Ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

Empezamos este listado de piolets técnicos pelzl con este modelo disponible a elegir entre 52, 59 y 66 cm. Estamos hablando de un hacha de hielo ligera con cabeza pesada, perfecta para adaptarse a la mano del usuario. Es ergonómica, con el peso debidamente equilibrado para que no sea demasiado pesada.

Se ha fabricado con un eje de 7075 de aluminio y acero, por lo que está diseñada para aguantar a la perfección el uso y el paso del tiempo. Su hija es fina, de 3mm, con diente puntiagudo, hecho que nos garantizará un anclaje de calidad en nieve dura y en hielo. La hoja es más gruesa en el centro, consiguiendo así el agarre, incluso, cuando estamos en la nieve más blanda.

Además, cuenta con un acabado anodizado para conseguir una excelente protección en hasta las situaciones más extremas.

Es compatible con la correa de muñeca Linkin y cumple con las certificaciones CE +UIAA.

Su peso es ligero, de tan solo 998 gramos.

Nº 4

Petzl Piolet Ride Uni

Características
PROS
  • El más ligero: Y es que tan solo pesa 240 gramos.
  • Compacto: Tamaño de tan solo 45 cm de largo.
  • Económico: El precio es muy barato.
CONS
  • Ningún punto en contra que queramos destacar.
Detalles

Siguiendo con piolets protectores de petzl, también te interesa conocer este modelo, ya que cuenta con unas prestaciones que lo hacen único.

Se ha diseñado con un cabezal de acero de máxima calidad, con piqueta afilada de 3mm, capaz de penetrar bien en el hielo. Trae una superficie de caña con mango ergonómico curva, garantizándonos un buen agarre. El material de confección es acero endurecido, además de tener aluminio de 7075.

Otra de sus claves es su ligereza, de tan solo 240 gramos. Si comparas este valor con lo que pesan la gran mayoría de los piolets, te darás cuenta de que no podría ser más ligero.

Es compacto, con un tamaño de tan solo 45 cm de largo. Esto nos permite llevarlo con facilidad, incluso en la mochila, evitando el riesgo de que se produzca cualquier tipo de lesión.

La marca está tan segura de que este modelo de piolets de petzl no nos va a dar ningún problema que hasta nos ofrece 3 años de garantía. En el caso de que tengamos algún problema, podemos ponernos en contacto con la marca para que nos dé una solución inmediata.

Nº 3

Petzl Eispickel Summit EVO

Características
PROS
  • Adaptación: Se puede adaptar tanto a nieve como a hielo.
  • Disponibilidad: Se puede elegir entre 3 tamaños diferentes.
CONS
  • No le hemos podido encontrar ninguna pega a este modelo.
Detalles

Siguiendo con este listado de piolets petzl también debes echarle un vistazo a esta opción. Se presenta con un tamaño a elegir entre 52, 59 o 66 cm, con una diferencia de precio importante entre las diferentes opciones.

La parte superior del eje curvo nos proporciona el espacio adecuado para la escalada, con una parte inferior recta, para facilitar de esta manera la penetración en la nieve. La cabeza de acero forjado está pensada para conseguir una colocación sólida.

Tiene un recorrido dentado cónico de 3mm que facilita la penetración el pico en la nieve, tanto en la blanda, como en el hielo.

Si nos fijamos en la estructura, descubriremos que el centro es más ancho, asegurando así el soporte en la nieve blanda.

El peso del piolet es ligero, de tan solo 998 gramos, para facilitar el uso.

La marca especifica claramente que este modelo no lleva dragonera, por lo que este accesorio lo tendremos que comprar de manera adicional.

Nº 2

Petzl Eispickel Glacier

Características
PROS
  • Puntiagudo: 3mm de filo que se clavarán en cualquier parte.
  • Disponibilidad de color: Se puede elegir ente 3 colores diferentes.
  • Robusto y ligero: Es un modelo ligero, pero robusto a la vez.
CONS
  • No le hemos podido encontrar ninguna pega a destacar.
Detalles

Otro modelo que también te interesa conocer es este de Petz, disponible en tamaño de 60, 68 y 75 cm. Dependiendo de la opción que elijamos, el precio se incrementará, por lo que es importante pensar bien el modelo que más se adapta a nuestras necesidades.

El mango y el eje de este modelo son robustos y ligeros a la vez.

Se presenta con un perfil de colmena segura, que asegura una colocación estable y segura.

El eje es de acero robusto, puntiagudo, y la punta de acero inoxidable ha sido concebida para penetrar de manera sencilla en hasta la nieve más dura. La cuchilla es de 3mm, lo que permite que pueda penetrar en la nieve blanda, o en hielo.

El peso de este modelo es de tan solo 372 gramos, facilitando así la manipulación por parte del usuario.

Los materiales que la marca ha diseñado para dar forma al piolet son acero templado + aluminio con referencia 7075.

La mayoría de las opiniones de este modelo son muy positivas, por lo que realmente merece la pena.

Nº 1

Petzl Eispickel Glacier Literide

Características
PROS
  • Ligereza: Pesa tan solo 322 gramos.
  • Calidad: La marca Petz es líder indiscutible en el mercado.
  • Peso ligero: El peso es de tan solo 322 gramos.
CONS
  • No es mejor baza para hacer travesías largas.
Detalles

Nuestra última propuesta de piolet es este modelo que se presenta con un tamaño de 50cm. Es ligero, pensado tanto para travesía, como para esquí. Las dimensiones exactas de este modelo son de 50 cm x 30 cm x 5 cm y su peso, ligero, de tan solo 322 gramos. La idea es darnos soluciones, no problemas como ocurre con otros modelos.

La marca para todo tipo de temporada, en especial para las más frías, para cuando aparece el hielo y necesitamos de un piolet en el que confiar. Debido a su puna afilada, puede adaptarse tanto a la nieve blanda, como al hielo.

En las opiniones de los usuarios se indica que este modelo de piolet está pensado para excursiones alpinas. El único problema es que tiene el eje más corto, por lo que no está muy recomendada si lo que queremos hacer es una expedición que dure varios días.

El equilibrio que consigue es perfecto, la punta está muy afilada y los dientes apretados. No pesa mucho y golpea bastante fuerte la nieve.

Guía de compra

Ahora que ya has podido leer la comparativa anterior es muy probable que tengas alguna duda sobre que piolets petzl elegir. Y es que tenemos que elegir uno que se adapte realmente a nosotros, no a lo que hayamos visto o lo que nos hayan recomendado. Hay que tener presente todos los datos antes de decidir, y esta guía de compra pretende ayudarte:

Forma

Aunque todos los piolets te puedan parecer iguales, hay algunas diferencias de forma de importancia. Puede ser que el pico sea más afilado (aunque lo normal es que sea de 3mm), que el agarre sea más o menos ergonómico, así como una larga serie factores relacionados con la forma que habrá que estudiar.

Tamaño

El tamaño también se debe tener en cuenta. Las dimensiones deben adaptarse a lo que busca el usuario, aunque lo más recomendable es apostar por un modelo lo más compacto posible.

Peso

Te hace falta un modelo que pese poco, pero que sea robusto al mismo tiempo. Habrá que hacer lo imposible por encontrar el equilibrio.

Color

El color es más importante de lo que parece. Puede facilitar la visibilidad en condiciones extremas, y nunca se sabe cuándo esto nos puede llegar a salvar la vida.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!