Piolets >> Dragoneras

Comparativa de los mejores dragoneras

Una dragonera piolet es una franja de cuero y se debe adaptar en la zona de los dedos índice y pulgar, con el objetivo de que podamos agarrar bien el arco, evitando de esta manera que se nos suelte la empuñadura. También la podemos colocar en la muñeca con el mismo objetivo. Sin más preámbulos, te detallamos las 5 mejores dragoneras del mercado:

Las mejores dragoneras: Comparativa

Nº 5

Climbing Tecnology - Swhippy

Características
PROS
  • Sistema de dragonera doble: Evita la pérdida de piolets en la escalada.
  • Fácil de sujeción: Sencilla sujeción mediante un alondra.
CONS
  • Los datos que hay sobre este modelo son muy escasos.
Detalles

Nuestra primera propuesta de dragonera es este modelo de dragoneras dobles, diseñadas para escaladas, para conseguir ese plus de seguridad que necesita el escalador y así conseguir llegar hasta el objetivo propuesto.

Esta dragonera se ha diseñado para evitar la pérdida de los piolets mientras estamos en plena actividad en la escalada.

Los mosquetones son de gran apertura y el sistema en el que se ha diseñado es anti-torsión, integrado. La sujeción del arnés es muy sencilla, mediante una alondra

Ahora bien, aunque si que es verdad que nos sentiremos mucho más seguros utilizado dicha herramienta, la marca nos recuerda, y hace bien, que este modelo no es un dispositivo de seguridad, si no más bien un complemento a otros accesorios.

Se ha utilizado una buena selección de colores para dar forma a la dragonera: por un lado, cuenta con color rojo combinado con negro. No solo resultan estéticos, si no que facilitarán la identificación mientras estemos en la escalada.

Nº 4

Petzl - Linkin

Características
PROS
  • Buena adaptación: Se puede adaptar de los 50 a los 75 cm.
  • Peso ligero: El peso es muy ligero, de 25 gramos.
  • Económica: El precio es muy barato.
CONS
  • No se le puede poner ninguna pega.
Detalles

Otra dragonera que te proponemos, pensada para practicar alpinismo, es este modelo. Es cómoda y fácil de adaptar, pensada para evitar la pérdida del piolet. Para que no tengamos ningún problema de adaptación, la marca la ha diseñado para adaptarse a todo tipo de piolet, con un orificio especial para pasar un mosquetón o una cinta.

El material en el que se ha diseñado es de alta calidad, pensado para aguantar el uso extremo y el paso tiempo, con un mínimo deterioro asociado. En concreto, se trata de poliamida.

La regulación de la dragonera se puede conseguir desde los 50 cm hasta los 75 cm. En relación al tamaño, las dimensiones exactas son de 12,7 cm x 10,2 cm x 5,1 cm.

En las opiniones de esta dragonera para piolet se asegura que es una dragonera muy sencilla, a la par que barata, pero al mismo tiempo es muy cómoda, y resulta fácil de ajustar al piolet. También es fácil de montar, con un agarre de la muñeca cómodo y nos ofrece calidad en todos los aspectos.

Nº 3

Petzl - Freelock

Características
PROS
  • Ligereza: El peso es reducido, de 40,1 gramos.
  • Fácil de usar: Confeccionada para que resulte fácil de utilizar.
CONS
  • No hay mucha información en la ficha del producto.
Detalles

Si buscas una dragonera para piolet que sea de calidad, ligera, y que el precio no se te suba demasiado, este modelo te va a interesar. La puedes conseguir por un poco más de 15€, coste que no está nada mal por todo lo que ofrece.

Recuerda que no es un elemento de seguridad en si misma, si no que está pensado para evitar que se pierdan los piolets. Digamos que es un complemento de accesorios de seguridad, pero no podemos hacer nada con la dragonera misma.

El tamaño de este modelo es de 15,2 cm x 17,8 cm x 5,1 cm -> Tiene el tamaño estándar, el habitual en dragoneras, para darnos la longitud suficiente como para que podamos aferrar los piolets de manera sencilla, sin complicaciones. Por otra parte, el peso de la cuerda no podría ser más ligero, de 40,8 gramos, facilitándonos el uso (al no ser pesada, minimizará cualquier riesgo).

No hay muchas opiniones, ni información, a lo largo de la ficha técnica, por lo que tendremos que ponernos en contacto con la marca para solucionar cualquier duda relacionada.

Nº 2

GRIVEL - Long Leash

Características
PROS
  • Ligera y compacta: Peso reducido y dimensiones compactas, aunque suficientes.
  • Trayectoria: La marca cuenta con una larga trayectoria en la que podemos confiar.
CONS
  • La información disponible en la ficha técnica es más bien escasa.
Detalles

Algunos alpinistas se quejan de que la dragonera que han comprado no es fácil de identificar, sobre todo si están practicando este deporte cuando las condiciones atmosféricas son complicadas. Es por ello, por lo que aparece en el mercado este modelo, confeccionado con una combinación de colores amarillo + rojo, para que sea fácil de identificar en cualquier ocasión.

El tamaño exacto es de 20,3 cm x 12,7 cm x 5,1 cm; este dato nos indica que tendrá la amplitud suficiente como para dar sujeción a los piolets, evitando que se nos puedan llegar a desplazar en cualquier momento de la práctica deportiva. Para evitar que un excesivo peso pueda llegar a desestabilizar nuestro equilibrio, este modelo tan solo pesa 63,5 gramos (son muy ligeros, mucho más que otros tantos modelos de la competencia).

La referencia de este modelo es GV-PJLONGL y la marca es GRIVEL. Por si todavía no la conoces, estamos hablando de una marca muy popular en el mercado, en la que realmente podemos confiar para comprar artículos que deben ser muy precisos.

Nº 1

Petzl - Vizion

Características
PROS
  • Ligera: El peso es de tan solo 63,5 gramos.
  • Calidad: Diseñada para durar, para aguantar el paso del tiempo.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha del producto de este artículo.
Detalles

Y terminamos con esta dragonera de piolet que está más bien diseñada para situaciones complicadas, como alpinismo y escalada en hielo. Recuerda que no es un artículo de seguridad por si mismo, si no que se debe de adaptar al piolet en cuestión para evitar que este se pueda llegar a caer (solo así tendremos una seguridad plena).

El tamaño de la dragonera es de 36,5 cm x 28,5 cm x 5 cm (estos datos nos indican que la amplitud es extensa, para así llegar al piolet de manera amplia). En relación al peso, la marca ha trabajado mucho para reducirlo al máximo, para que no suponga ningún problema. Por esta razón, el peso es de tan solo 63,5 gramos.

Está incluido en la sección de Equipamiento para hielo y nieve de escalada y la referencia del producto es U80000.

Cómo no hay demasiada información sobre la dragonera en la ficha técnica, en el caso de que tengamos cualquier duda no nos quedará otra que ponernos en contacto con la marca para que nos la resuelva.

Guía de compra

¿Te hace falta más información a la hora de elegir una dragonera para piolet? Suponemos que si, ya que, como estamos hablando de un elemento tan importante, no conviene elegir el primer modelo con el que nos encontremos. Por ello, vamos a analizar 3 criterios clave que nos permitirán tomar la decisión más oportuna.

Longitud

Te conviene saber tanto la longitud de la dragonera (las dimensiones) como la capacidad de regulación que tiene. La mayoría de modelos son universales y te darán la regulación que estás buscando… pero no siempre es así, por lo que no está de más echar un vistazo.

Comodidad

Por otra parte, debes asegurarte de que la dragonera que vas a comprar te permite estar cómodo durante la práctica deportiva. Si no lo estás, o tiene algo que te produzca alguna que otra incomodidad, deberías buscar otro modelo.

¿Por qué usar una dragonera?

El objetivo de la dragonera es evitar que los piolet se nos puedan caer a la hora de practicar alpinismo, aunque también se pueden usar para que el arco no se caiga de las manos de los arqueros.
Esta información te permitirá elegir la mejor dragonera.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!